Claves del día: La traición calculada de la FED, Alemania pide ayuda a China y ya no tienen gas ruso

Claves del día: La traición calculada de la FED, Alemania pide ayuda a China y ya no tienen gas ruso

Hoy, 3 de noviembre, las Claves del día tienen como epicentro la decisión de la Fed de subir nuevamente los tipos de interés y las declaraciones de Powell entorno a esta decisión. La FED no pivota, deja en la estacada al Banco Central Europeo y el discurso de Powell cierra todas las dudas sobre cómo la Fed va a mantenerse hawkish a pesar de que las expectativas eran ya de una suavización de la política monetaria. El golpe al mercado y a los ahorradores es comparable también al golpe que asesta a Europa ante esta última decisión de la Reserva Federal y el m mensaje de su presidente, Jerome Powell. Vemos los momentos clave de su rueda de prensa, así como la actitud de primera potencia mundial con la que la Fed destaca que lo que va bien a Estados Unidos va bien al mundo en referencia, entre otras, a la fortaleza del dólar.

El mercado reacciona también, tanto en Wall Street como en Europa, a este discurso y a la decisión de la FED.

En este lado del Atlántico, Alemania está en el punto de mira, tanto desde el punto de vista energético como de la relación con China, a la que ahora empieza a buscar como aliado, desde le punto de vista comercial, después de cómo hemos estado viendo la competencia complicada entre ambos países en cuando a exportaciones, principalmente, así como a las complicaciones en materia de cadena de suministros. El gas ruso es un dolor de cabeza también para la economía más fuerte de Europa, hasta ahora, que ve cómo se queda sin la materia prima de la que tanto se había beneficiado hasta ahora pero cuya dependencia le ha perjudicado desde el inicio de la guerra de Ucrania.

Atentos, también, a la situación de Amazon y las tecnológicas; al gráfico de Bruegel sobre inflación en la zona euro.

#clavesdeldia #claves #josevizner #vizner #fed #tiposdeinteres #bce #alemania #europa #china #wallstreet #powell #gas #gasruso

00:00 Jerome Powell y la Fed tras la subida de tipos: qué pasa con el mercado y Europa

04:00 Powell sigue sin reconocer la recesión

07:00 Powell: el golpe al mercado y al ahorro. No saben hasta dónde llegarán

09:00 Cómo reaccionan los mercados a las palabras de Jerome Powell

12:00 Política fiscal y Hernández de Cos, gobernador del Banco de España

14:00 La presión ahora para el BCE: salta la pelota de Estados Unidos a Europa

18:30 China y Alemania: nuevo giro de sus relaciones

22:00 La Fed decepciona a Wall Street

23:00 Biden y las Midterm

25:00 Brasil

26:20 De Cos, gobernador del Banco de España: ¿a quién dirige los mensajes?

26:50 Rusia rectifica con el trigo

29:00 Virginia Guinda, Garamendi y el poder de la CEOE

30:00 Mercados y bono americano a diez años

31:30 El gráfico de puntos de la última reunión de la Fed: el cambio de visión de la Fed

35:30 Las tecnológicas en el punto de mira

40:00 Euro-dólar

42:30 Amazon

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy