Mercados | Finanzas

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. caen antes del informe de empleo de septiembre

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron este lunes mientras los inversores se preparaban para el informe de nóminas no agrícolas de septiembre, después de que los últimos datos decepcionaran las expectativas del mercado.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. caen antes del informe de empleo de septiembre

EPA-EFE/MICHAEL REYNOLDS
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. caen antes del informe de empleo de septiembre EPA-EFE/MICHAEL REYNOLDS

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. cayeron este lunes, con los inversores pendientes del informe sobre el empleo de septiembre que se publicará el viernes. Después de que los dos informes anteriores se quedaran significativamente por debajo de las expectativas, los expertos esperan que el número de nuevos empleos sea más alto que el de agosto, aunque todavía se proyecta que será inferior al de meses anteriores. Además, se mantiene la posibilidad de que el dato sea negativo, lo que genera incertidumbre en los mercados.

El rendimiento del bono a 10 años disminuyó en 4,2 puntos básicos, alcanzando el 4,145% a las 5:07 am ET, mientras que el rendimiento del bono a 30 años cayó 4,6 puntos básicos, situándose en el 4,719% un minuto después. Por otro lado, el rendimiento de la nota a dos años se redujo en 2,2 puntos básicos, alcanzando el 3,625% a las 5:09 am ET.

La caída en los rendimientos de los bonos refleja la cautela de los inversores ante la incertidumbre sobre los datos de empleo. Tras la reciente revisión a la baja de los datos de las nóminas no agrícolas para los 12 meses previos a marzo de 2025, con una reducción de 911,000 puestos de trabajo, los mercados se preparan para una nueva cifra que podría influir en las decisiones futuras de la Reserva Federal sobre la política monetaria.

El informe de empleo de septiembre será clave para determinar si la economía continúa con un crecimiento moderado o si se enfrenta a una desaceleración más pronunciada. Este dato será particularmente importante para los mercados financieros, que están evaluando las perspectivas de la política monetaria de la Fed y los efectos en los rendimientos de los bonos a largo plazo.

Comentarios