ANDREW SMITH: El aviso oculto de EEUU y Reino Unido a Putin para que se preste a las negociaciones
ANDREW SMITH: El aviso oculto de EEUU y Reino Unido a Putin para que se preste a las negociaciones
Los ataques entre Ucrania y Rusia muestran que ambas potencias intentan entrar en las negociaciones quieren tener el máximo poder de intimidación con el contrario, donde ninguna parte quiere encontrar la paz inmediata, sino satisfacer a la vanidad y al señor Trump para evitar que el presidente de EEUU fuerce a su parte a hacer más concesiones que a la otra; según explica Andrew Smith, miembro del Centro del Bien Común de la Universidad Francisco de Vitroia y miembro del Internacional Institute of Strategisc Studies. Lo sorprendente del servicio secreto de Ucrania de desarrollar operaciones no son creíbles sin ayuda americana, una señal subliminal de una especie de aviso a navegantes a Putin para negociar de buena fe. "Ni Rusia ni Ucrania quieren la paz, creen que la dinámica de la guerra les favorece".
Putin quiere presionar que Trump se vaya y el enfrentamiento sea directo con Ucrania; mientras Zelensky hace esfuerzos por mantener al líder estadounidense.
El mundo está en un momento de transición con nuevas reglas, donde la geopolítica está a la cabeza del cambio. Las tres grandes potencias hegemónicas: China, Rusia y EEUU son potencias revisionistas y cada uno quiere cambiar el orden mundial a su manera.