El mundo en caos: tensión total Rusia-Ucrania, Powell pone los pelos de punta al mercado y China

El mundo en caos: tensión total Rusia-Ucrania, Powell pone los pelos de punta al mercado y China

El mundo en caos alrededor de una fotografía cada vez más complicada en un fin de semana en que Rusia y Ucrania han elevado el precio del oro por la tensión geopolítica, así como la tensión alrededor de las opciones de un proceso de negociación de paz. Las delegaciones llegan a Estambul a pesar de que en estos momentos no existe un memorándum de Rusia según defiende Ucrania, dicen que van a presentar un ultimátum para Kiev y Ucrania no ha variado su postura. El camino a la paz hace cotizar al oro de nuevo.

Si hay camino a la paz o hay camino al caos geopolítico es lo que se está jugando ahora el mundo. Y es que incluso, Jerome Powell, puede quitarle el protagonismo a Zelensky. La noticia de Binance pone los pelos de punta: Powell pone sobre la mesa que podría dimitir hoy como presidente de la Reserva Federal. Y es que, hay rumores sobre que hoy lunes el presidente de la FED podría dimitir, generando caos en el mercado. De momento, el mercado no está reaccionando porque no se lo cree. Pero este hecho podría considerarse como un precedente del caos en la FED.

Se inicia junio en un entorno bajista por la no-solución de los conflictos geopolíticos. Y es que, Pete Hegseth también ponía sobre la mesa la situación tensa con China. De esta manera, los mercados reaccionan de diferente manera. El S&P 500 en futuros ha bajado medio punto porcentual, el Nasdaq 100 ha caído 0,67% y el Dow Jones 0,41%. Asia ha experimentado una fuerte presión bajista. Los mercados han reflejado un panorama complicado, marcado por la persistencia de conflictos geopolíticos, especialmente en Ucrania y Asia.

El petróleo ha subido, con el Brent en 64,30 dólares y el West Texas en 60,49 dólares, mientras que el oro ha aumentado 1,14% hasta 3.326 dólares, destacándose como refugio en este contexto. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 2, 10 y 30 años han aumentado levemente, con el bono a 10 años en 4,42%.

Además, el dólar ha caído 0,32%, con el euro en torno a 1,14, y Bitcoin ha descendido 0,71%, alejándose de su papel como refugio. Las declaraciones sobre posibles movimientos del presidente de la Reserva Federal han generado incertidumbre en el mercado.