Flatiron Dragados se lanza a modernizar el tren Long Bridge North en la capital de EEUU

Flatiron Dragados se lanza a modernizar el tren Long Bridge North en la capital de EEUU

Flatiron Dragados, en consorcio con Skanska, se ha adjudicado el contrato de la Autoridad Ferroviaria de Pasajeros de Virginia (VPRA, por sus siglas en inglés) para construir el tramo norte del proyecto Long Bridge, denominado Long Bridge North.

Este nuevo enlace ferroviario, de aproximadamente 1,6 kilómetros de longitud, se extenderá desde East Potomac Park hasta el punto de conexión ferroviaria conocido como L’Enfant Interlocking, en Washington D.C. Se trata de la primera de dos fases de un ambicioso proyecto que busca ampliar y mejorar el servicio ferroviario tanto de mercancías como de pasajeros, al tiempo que integrará las redes de transporte locales, regionales y nacionales.

El proyecto Long Bridge North forma parte de una intervención más amplia de 2,9 kilómetros que modernizará por completo el saturado corredor ferroviario entre Washington D.C. y Arlington, en Virginia. Esta renovación contempla la construcción de una serie de modernos puentes ferroviarios de cuatro vías que sustituirán el actual sistema de solo dos vías.