“La China de los últimos cuarenta años ya no es la nueva China: Vamos a un escenario incierto”, Díez

“La China de los últimos cuarenta años ya no es la nueva China: Vamos a un escenario incierto”, José Carlos Díez

Contamos con José Carlos Díez, analista económico, para analizar la situación actual política de países europeos como Italia o Reino Unido, la próxima reunión del BCE o China.

Según Díez, “parece evidente que Italia va a tener un gobierno débil e inestable”. Respecto a la actual crisis económica, Díez cree que “el BCE tiene capacidad de frenar la inestabilidad, pero no puede frenar una crisis financiera”. “Si determinadas preguntas no se responden, volveremos a la crisis del euro de 2010 y 2012”, añade.

Por último, Díez analiza los últimos datos conocidos sobre China, tras el Congreso del Partido Comunista de Xi Jinping: “Los datos de PIB de China nunca han sido muy fiables. La China que hemos conocido en los últimos 40 años ya no es así, vamos a un escenario diferente e incierto y ahora hay pruebas de que van a tener problemas”. Díez agrega que China "tiene un escenario internacional difícil, y se complicó más con los aranceles puestos por Donald Trump en 2016".

#china

#crisiseconomica

#pibchina

#xijinping

#partidocomunista

#partidocomunistachino

#pcch

#josecarlosdiez

#crisisfinanciera

#crisischina

#economiachina

#bce

#bancocentraleuropeo

#italia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy