Asufin pide que el euro digital “no sustituya al efectivo y no ahonde en la brecha digital”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Asufin ha pedido este miércoles que el euro digital no se convierta en una alternativa al efectivo y “en ningún caso” en un sustituto, en relación a la decisión anunciada hoy el Banco Central Europeo (BCE) de aprobar un proyecto de esta divisa con una investigación inicial de dos años.

La asociación considera que las prioridades a la hora de diseñar la moneda digital “han de pasar por la accesibilidad, la privacidad y la seguridad”.

Asufin recuerda que ya en enero de este año trasladó al BCE el mensaje de que el euro digital “no puede convertirse en una inversión, sino en un medio de pago, tal y como es ahora mismo el dinero en efectivo”.

Además, la asociación considera “importante” que el BCE sea el único capaz de emitir o destruir euros digitales con el objetivo de evitar que ningún intermediario pueda poner en riesgo la estabilidad de la moneda. “Todo ello, sin olvidar el riesgo de la exclusión financiera”, añade.

Asufin anunció recientemente que se integraba en la Asociación del Euro Digital (DEA), dedicada a monitoriza el ecosistema de monedasdigitales y que centra sus trabajos en el futuro euro digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.