ASUS ROG Phone 5 incluirá la DRAM móvil con “mayor capacidad de la industria”

MADRID, 8 Mar.(Portaltic/EP)

El próximo dispositivo móvil ‘gaming’ de ASUS, ROG Phone 5, incluirá un módulo de memoria RAM de 18 GB LPDDR5, el de mayor capacidad de la industria, que mejorará la velocidad de procesamiento y la calidad de la imagen.

La empresa surcoreana de semiconductores SK Kynix ha anunciado este lunes el comienzo de la producción en masa de la DRAM móvil de 18GB LPDDR5. Este componente se incluirá en ‘smartphones’ de alta gama y permitirá una mejor ejecución de videojuegos y vídeos de alta resolución.

Uno de los dispositivos en los que se integrará la nueva DRAM será el ‘smartphone’ dedicado a los videojuegos ROG Phone 5 de Asus, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 10 de marzo.

La firma de semiconductores asiática ha ofrecido algunos datos técnicos sobre la nueva DRAM, que ha calificado como la de “mayor capacidad de la industria”, como que se ejecuta a 6.400 Mbps de la DRAM (un 20% más rapido que el anterior modelo, de 16GB), una velocidad de datos que permite transferir diez películas Full HD de 5GB por segundo.

La empresa ha declarado que espera que la aplicación de la DRAM en los teléfonos de gama alta “continúe expandiéndose” para incluir las últimas tecnologías como las cámaras de ultra alto rendimiento y la inteligencia articial (IA).

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.