Atlantica compra una planta renovable en California por 141 millones y acelera su crecimiento en EEUU

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Atlantica Sustainable Infrastructure ha llegado a un acuerdo para comprar la planta geotérmica Coso (California) por 170 millones de dólares (unos 141,1 millones de euros), informó la compañía.

Coso es la tercera planta geotérmica más grande de Estados Unidos con una capacidad de 135 megavatios (MW), proporciona energía renovable a California y tiene contratos de suministro a largo plazo con tres grandes clientes.

Esta inversión refuerza la presencia de Atlantica en el sector de renovables en el país donde cuenta actualmente con plantas solares en California y Arizona y donde se espera un gran crecimiento tras los planes anunciados por la Administración Biden.

En lo que va de año Atlantica ha acordado otras dos operaciones para incrementar su cartera de activos de energía renovable. Por un lado, ha adquirido en Chile su segunda planta fotovoltaica de 40 MW y, por otro, ha llegado a un acuerdo para comprar una planta solar de 20 MW en Colombia.

El grupo sigue avanzando en su plan de inversiones y en 2021 ha acordado ya inversiones por cerca de 280 millones de dólares (unos 232,4 millones de euros).

RESULTADOS.

Por otra parte, Atlantica alcanzó en 2020 una facturación de 1.013 millones de dólares (unos 840,9 millones de euros), según los resultados del ejercicio comunicados por la compañía al regulador bursátil norteamericano.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado fue de 796 millones de dólares (unos 660,7 millones de euros) y el flujo de caja disponible de 200 millones de dólares (unos 166 millones de euros), un 5% más que el año anterior.

El beneficio neto ascendió a 12 millones de dólares (unos 9,96 millones de euros). Con estos resultados la compañía va a distribuir un dividendo correspondiente al último trimestre del ejercicio de 0,42 dólares (unos 0,35 euros) por acción.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.