Atos se hunde un 19% en bolsa tras descarrilar la venta de su área de datos y ciberseguridad a Airbus

En lo que va de año, su valor en el parqué se ha desplomado un 75,6%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la tecnológica francesa Atos se han hundido este martes más de un 19% tras confirmarse que Airbus ha desistido de hacerse con el área de datos y ciberseguridad de la primera, lo que complicaría su objetivo de levantar fondos para afrontar el vencimiento de bonos futuros, como el convertible de 500 millones de noviembre u otro de 750 millones en mayo del año que viene.

De esta forma, Atos ha cerrado la sesión en el parqué parisino con un desplome del 19,16% que ha dejado a sus títulos cotizando a 1,74 euros, lo que contrasta con los 13,28 euros de hace justo un año o el entorno de los 100 euros en los que se movía a finales de 2017. Atos acumula unas pérdidas en bolsa del 75,6% en lo que llevamos de 2024.

- Publicidad-

Airbus ha comunicado finalmente y sin señalar ningún motivo que no comprará la división BDS (‘Big Data and Security’) de Atos, valorada en unos 1.500 y 1.800 millones de euros.

El fabricante aeronáutico facturó 3.789 millones de euros en 2023, un 11% menos que en el ejercicio anterior debido al peor desempeño de su unidad aeroespacial y de defensa.

Airbus mantuvo conversaciones con la compañía francesa en 2023 para comprar una participación minoritaria en Evidian, la división de Atos que incluye BDS y computación en la nube, pero la operación no salió adelante después de que el administrador del fondo de cobertura TCI, Chris Hohn, cuyo fondo es uno de los grandes accionistas de Airbus, no aprobara el plan.

noticias relacionadas.