Basque Culinary Center acogerá en abril la Fine Water Summit, Conferencia Global del Agua Premium

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

Basque Culinary Center acogerá del 26 al 28 de abril la octava edición de Fine Water Summit Global Premium Water Conference (Conferencia Global del Agua Premium), que este año tiene como objetivo destacar “el agua premium en la mesa epicúrea”.

Desde BCC han explicado que, “más allá de la simple hidratación”, la conferencia “explorará el sabor del agua, el arte de la gastrofísica, las combinaciones de agua y alimentos, las combinaciones de agua y vino, y otros conceptos innovadores para transformar el agua en una herramienta esencial para crear experiencias culinarias inolvidables”.

Durante la conferencia de día y medio, los asistentes disfrutarán de presentaciones de marcas destacadas, distribuidores, sumilleres de agua y chefs. El programa profundizará en la historia y narrativa detrás de la categoría de agua premium, la posición estratégica de la marca y abordará los desafíos globales de distribución a los que se enfrentan las marcas.

- Publicidad-

El evento servirá como “plataforma para el ‘networking’ y el intercambio de conocimientos entre líderes de la industria y entusiastas del agua”, han señalado desde el BCC.

Como ‘partner’ oficial de Fine Water Summit 2024, Solán de Cabras ofrecerá una ponencia en la que la marca “aportará su conocimiento y experiencia en el sector, y expondrá la importancia del agua mineral natural en la mesa, llevando a cabo una comparación con el agua filtrada y realizando una cata de elaboraciones que permitirá destacar su composición mineral única y equilibrada”.

En el marco de esta cumbre, también se llevarán a cabo los ‘Taste & Design Awards 2024’. Un jurado compuesto por cinco sumilleres de agua internacionales evaluará 100 aguas de todo el mundo, destacando la excelencia en sabor y diseño.

noticias relacionadas.