News Ticker con Pausa

Avatel traslada a los sindicatos su intención de presentar un ERE

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La dirección del operador de telecomunicaciones Avatel ha manifestado este viernes a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aún no cuantificado, a principios del próximo mes de mayo.

Según han confirmado a Europa Press en fuentes sindicales, el anuncio se limita por ahora a la intención de la compañía de constituir la mesa de negociación para emprender este ERE, si bien todavía no hay fecha definida para su constitución.

UGT, principal sindicato en la empresa, ha trasladado que trabajará para que no se produzcan despidos en esta compañía que emplea a alrededor de 2.500 personas.

- Publicidad-

En los últimos meses, tras la aprobación de la fusión entre Orange y MasMóvil por parte de la Comisión Europea, han surgido rumores respecto a una posible compra de esta teleco por parte de Telefónica, una operación que rondaría los 1.000 millones de euros.

Avatel es actualmente cliente mayorista de Telefónica y sus ingresos consolidados en 2022 (última información disponible) alcanzaron los 265 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 91 millones euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -