News Ticker con Pausa

Escrivá afirma que los salarios han ayudado a que la inflación se modere

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha afirmado que los salarios han ayudado a que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se haya moderado estos meses, después de conocer que la inflación en marzo se sitúo en el 3,2%, cuatro décimas más en tasa interanual.

Durante los Desayunos Informativos de Europa Press, el titular de Función Pública ha recalcado que «el comportamiento responsable» del mercado del trabajo a la hora de negociar las subidas salariales para «mantener el poder adquisitivo, pero dilatarlo en el tiempo» y no «producir espirales de precios-salarios», ha ayudado a la reducción de la inflación.

«Lo importante es que tenemos una trayectoria de confluencia hacia el objetivo de inflación a medio plazo del Banco Central Europeo, en torno al 2%», ha recalcado.

- Publicidad-

«Después de esta secuencia de subidas de tipos de interés, de ‘shocks’ de materias primas asociadas a la guerra de Ucrania, por no decir ya la pandemia, el que tengamos este comportamiento del empleo, el que tengamos este despliegue en que las empresas españolas estén en máximos de beneficios, en que tengan una penetración en los mercados exteriores que jamás han tenido. Todo esto es un elemento de orgullo nacional», ha subrayado.

Por tanto, frente a los «mensajes catastrofistas», el titular de Función Pública ha pedido «estar orgullosos» del desempeño económico de España, que es «excepcional».

En esta misma línea, ha pedido «confiar» en el Banco Central Europeo (BCE) y en su tarea, porque «ha sabido modular las dosis de política monetaria» y tomar decisiones en un «contexto de incertidumbre».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -