Bain cierra su primer semestre fiscal con una cifra de negocios de 61,5 millones (-17%)

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) cerró el primer semestre de su año fiscal –finalizado el 30 de noviembre– con una cifra de negocio de 61,5 millones de euros, un 17% interanual menos, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

La empresa comercializó 14.452 toneladas de frutos secos y subproductos durante el periodo en un total de 45 países, de las que la almendra significó el 48%; las nueces, el 8%, y los pistachos, el 8%.

Ha explicado que incrementó su volumen de ventas en España, «concentrándose en los canales B2B y MDD» y alcanzando el 57,4% del total, mientras que Francia, Reino Unido y Alemania fueron los principales países en el exterior, aportando un 18,8% de las ventas internacionales.

- Publicidad-

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado reflejó el «impacto negativo provocado en el negocio agrícola» por la caída de los precios de las principales materias primas que produce la empresa.

Por su parte, el resultado consolidado del periodo supuso una disminución en valor absoluto de 1,4 millones por «el decremento de precios en el mercado de los productos comercializados», así como la contracción de la demanda en el mercado y el incremento relevante de los costes industriales y de transporte.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -