Bosch planea un ajuste de 3.500 trabajadores en su división de electrodomésticos hasta 2027

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La multinacional alemana Bosch está evaluando la posibilidad de despedir unas 3.500 personas de su división de electodomésticos BSH, según ha anunciado este viernes una portavoz de la empresa en declaraciones recogidas por la agencia ‘dpa’.

«En base al volumen de negocio actual, BSH tiene previsto suprimir hasta finales de 2027 unos 3.500 puestos indirectos en todo el mundo, de los cuales 1.000 serán recortados ya este año», ha indicado. La portavoz ha añadido que 450 empleados en Alemania se verían afectados solo en 2023, incluida el área administrativa, si bien ha aclarado que la producción ‘per se’ no se verá afectada por el momento.

La división de electrodomésticos de Bosch, que incluye marcas como Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, pretende evitar despidos operativos, por lo que el grupo ha creado una unidad especial para recualificar a los empleados afectados en Alemania y que, así, puedan recolocarse con facilidad. BSH emplea, actualmente, a unas 60.000 personas en todo el mundo, de las cuales unas 17.000 trabajan en Alemania.

- Publicidad-

Según la empresa, la complejidad del organigrama y los costes deben reducirse considerablemente para garantizar la competitividad, en vista de la evolución del mercado y de la coyuntura económica actual.

En la presentación de resultados preliminares en febrero, el consejero delegado de Bosch, Stefan Hartung, ya anunció que el grupo probablemente tendría que ajustar su plantilla de cara al futuro.

«En última instancia, se trata del difícil equilibrio entre responsabilidad económica y social», dijo entonces, apuntando a la necesidad de reaccionar ante la debilidad de los encargos recibidos.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -