Banca March compromete 50 millones de euros para crear una plataforma fotovoltaica con Alantra Solar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Banca March ha anunciado el lanzamiento del fondo de capital riesgo March SolEnergy, un nuevo producto de Coinversión en colaboración con Alantra Solar, para crear una plataforma diversificada de más de 40 plantas fotovoltaicas en España e Italia, de las cuales un porcentaje relevante contará con hibridación de baterías, con una capacidad de 1,8 GW.

En una nota de prensa la entidad explica que aportará, junto a sus clientes, 50 millones de euros y que este lanzamiento «refuerza» su estrategia de apoyar el crecimiento de compañías que desarrollan soluciones sostenibles para la transición energética.

El banco y los clientes coinversores participarán en la estructura a través de un Fondo de Capital Riesgo Europeo (FCRE) con formato de sociedad anónima, paralelo al vehículo que estructura Alantra, que se suma a los inversores estratégicos Reichmuth Infrastructure y Amundi Energy Transition.

- Publicidad-

Estos vehículos participarán en el capital de N-Sun Energy, compañía que adquirirá de manera progresiva las más de 40 plantas fotovoltaicas, de las cuales cerca de un 70% están localizadas en Italia un 30% en España. Las plantas, ya identificadas y en exclusividad, se incorporarán a la cartera en fase ‘ready to build’ (RTB).

Banca March afirma que ha elegido para este proyecto a Alantra Solar como socio de referencia por su «binomio de conocimiento financiero e industrial». Alantra Solar es la gestora del grupo Alantra especializada en la inversión en energías renovables e infraestructuras, que cuenta con Solarig como socio.

Alantra liderará todo el proceso de financiación, tanto ‘equity’ como deuda, del proyecto; Solarig, compañía especializada en el desarrollo de infraestructuras para la transición energética con operaciones en 12 países, desarrolla actualmente el conjunto de instalaciones y se espera que los últimos proyectos alcancen el estado de ‘RTB’ antes del cierre de 2025.

Se estima que la plataforma de inversión invierta un total de 1.700 millones de euros, de los cuales 700 millones serán para instrumentos de capital, y los 1.000 millones restantes, para deuda.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -