Glovo y Visa impulsan un programa de formación online dirigido a 40.000 pymes de 9 países

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Glovo y Visa han llegado a un acuerdo para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de un programa de formación online al que podrán acceder más de 40.000 compañías, informan este jueves en un comunicado conjunto.

El programa, formado por más de 100 vídeos, incluye sesiones sobre pagos digitales, campañas de marketing, redes sociales, gestión del capital o flujos de caja, y está orientada a empresas con hasta 10 empleados ubicadas en España, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Ghana, Uganda, Kenia y Nigeria.

El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha calificado las pymes como «la espina dorsal del crecimiento económico, por lo que es esencial equiparlas con soluciones y recursos innovadores».

- Publicidad-

El director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, Sébastien Pellion, ha asegurado que el acuerdo refuerza su compromiso con las pymes, ya que «solo el 20% de las pequeñas y medianas empresas en los países» donde está presente su app utiliza canales de venta digitales.

Esa app «refuerza su compromiso con estos negocios y añade valor a su iniciativa Glovo Local, un programa pionero para apoyar, de forma directa, a pymes en la digitalización de su actividad», añade el comunicado.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -