Bank of America prevé el desplome de las bolsas europeas en verano: con caídas del 8%

Batacazo de la renta variable europea de aquí a inicios del cuarto trimestre, según los estrategas de Bank of America. Auguran un mal desempeño de las bolsas del Viejo Continente en verano y creen que sufrirá caídas del 8%, y que su desempeño será un 5% menor al del resto de bolsas mundiales los próximos meses. Un argumento apoyado en cuatro razones.

En primer lugar, esperan que el PMI mundial “continúe perdiendo fuelle, impulsado por la debilidad de la zona euro debido a la crisis de los precios de la energía, de EEUU y de China. También mencionan que la desaceleración de la zona euro será especialmente grave, más afectada que EEUU por los precios energéticos.

En tercer lugar, hay poco margen para que el EUR/USD siga bajando y en último lugar, los rendimientos de los bonos estadounidenses disminuirán en los próximos meses. Esto debería aliviar la presión sobre los múltiplos de la renta variable mundial, mientras que seguimos viendo un margen de subida moderado para los tipos reales de la zona del euro, ya que se han quedado rezagados con respecto al reciente movimiento de EEUU.

#BankofAmerica #caídas #verano #bolsaseuropeas

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.