BBVA AM se une a la Cátedra Asset Management de la Universidad Pontificia de Comillas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

BBVA Asset Management (AM) ha anunciado este martes que se une a la Cátedra Asset Management de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) con el objetivo de incrementar el conocimiento de gestión de activos en España.

La entidad ha detallado en una nota de prensa que la Cátedra Asset Management de ICADE se creó en septiembre de 2023 con el objetivo de constituir un núcleo de colaboración entre la industria y la academia, así como una vía de difusión entre el público inversor, también el minorista, de los conocimientos de la gestión de activos.

Según ha explicado la compañía, en este espacio académico se debaten “las cuestiones más actuales y los desafíos más acuciantes” en el mundo de la gestión de activos y se buscan soluciones no sólo en el ámbito teórico, sino también en el práctico.

- Publicidad-

Ligado a esto, la Cátedra de Asset Management de ICADE pretende avanzar en el conocimiento de las finanzas en el mundo académico así como buscar soluciones en el mundo práctico con las gestoras; además, ha remarcado que su pretensión es dirigirse tanto al ámbito profesional como al inversor minorista.

La directora de BBVA AM para Europa, Belén Blanco, ha aducido que quieren fomentar la educación financiera en materia de inversiones y ha explicado que con esta labor educativa contribuyen a a impulsar una de las prioridades estratégicas de BBVA y que consiste en mejorar la salud financiera de sus clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -