BBVA concluye su programa de recompra de acciones tras adquirir el 1,28% por 781 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

BBVA ha concluido este martes la ejecución de su programa de recompra de acciones, una vez que ha alcanzado el importe monetario máximo de 781 millones de euros, apenas un mes después de su lanzamiento el pasado 4 de marzo.

Con la adquisición de las últimas acciones, el número total de títulos recomprados ha sido de 74.654.915, representativos, aproximadamente, del 1,28% del capital social de BBVA a esta fecha, según ha notificado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

El programa habría concluido así con mucha antelación respecto a su fecha máxima, fijada para el 8 de febrero de 2025, y el número total de acciones adquiridas ha sido muy inferior, ya que se permitía la recompra de más de 557 millones de títulos.

- Publicidad-

La finalidad del programa de recompra era reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas, según explicó la compañía el pasado 30 de enero, cuando presentó las cuentas anuales de 2023.

En menos de 15 días, BBVA había logrado completar un tercio del programa y, el pasado 22 de marzo, llegaba ya al 55%. Hace una semana, el pasado 2 de abril, la compañía notificó a la CNMV que la recompra se elevaba ya al 76% del importe máximo.

Tan solo en la última semana, la entidad se ha hecho con más de 16,7 millones de acciones propias, a un precio medio de 10,92 euros, sumando alrededor de 183 millones de euros en total.

Relacionados

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

Arrancan los trabajos preparatorios del XV Encuentro Empresarial Iberoamericano en Cuenca (Ecuador)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ciudad ecuatoriana de Cuenca se ha convertido estos días en el epicentro de las reuniones preparatorias para el XV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en el marco de la XXIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en noviembre en...

noticias relacionadas.

- Publicidad -