News Ticker con Pausa

OpenAI y Meta estarían ultimando el lanzamiento de nuevos modelos de IA capaces de «razonar»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ tecnológica OpenAI y empresa de redes sociales Meta lanzarán próximamente nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) que serán capaces de razonar y planificar, pasos clave para lograr en máquinas una cognición análoga o superior a la de los seres humanos, según ha adelantado este martes ‘Financial Times’.

Esta semana, los directivos de OpenAI y Meta han señalado que están preparando el lanzamiento de las próximas versiones de modelos lingüísticos complejos; sistemas que impulsan aplicaciones de IA generativa como ‘ChatGPT.

Meta ha indicado que empezará a desplegar ‘Llama 3’ en las próximas semanas, mientras que OpenAI, respaldada por Microsoft, ha indicado que su próximo modelo, que se espera se llame ‘GPT-5’, llegará «pronto».

- Publicidad-

«Estamos trabajando duro para conseguir que estos modelos no solo hablen, sino que razonen, planifiquen… que tengan memoria», ha declarado la vicepresidenta de Investigación en IA de Meta, Joëlle Pineau.

Por su parte, el director de operaciones de OpenAI, Brad Lightcap, ha manifestado en una entrevista con ‘FT’ que la próxima generación de ‘GPT’ mostrará avances en la resolución de «problemas difíciles» como el razonamiento.

«Vamos a empezar a ver IA capaz de asumir tareas más complejas de forma más sofisticada», ha expresado. «Creo que apenas estamos empezando a escarbar en la superficie de la capacidad que tienen estos modelos para razonar», ha añadido.

Lightcap ha sostenido que los sistemas de IA actuales son «realmente buenos en pequeñas tareas puntuales», pero que sus capacidades siguen siendo «bastante limitadas».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -