BBVA devuelve 28.800 euros a una víctima de ‘smishing’ tras una reclamación de Facua

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

BBVA ha devuelto 28.802,35 euros a un cliente que fue víctima de estafa a través de la técnica de ‘smishing’, tras una reclamación de Facua Madrid.

Según ha informado la asociación de consumidores, el usuario había recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, aparentemente enviado por BBVA, en el que se le indicaba que su cuenta había sido suspendida temporalmente por motivos de seguridad y que debía de verificar su identidad a través de un enlace.

Tras pinchar en el mismo, se le redireccionó a una página web, visualmente idéntica a la del banco, en la que introdujo su nombre, apellidos y clave de acceso. Posteriormente se le notificó que recibiría en su correo electrónico la información necesaria para operar desde su teléfono móvil.

- Publicidad-

A partir de ahí, comenzó a recibir cargos no autorizados en diferentes comercios, llegando a sufrir 39 cargos fraudulentos en 8 días. Tras revisar su cuenta y percatarse de que estaba siendo víctima de una estafa, comunicó el fraude al banco, que le ofreció enviarle a su domicilio una nueva tarjeta de crédito más segura, según Facua.

El cliente se dirigió entonces a Facua Madrid y el equipo jurídico de la asociación acudió al Servicio de Atención al Cliente de BBVA para reclamarle que reembolsara a usuario los 28.802,35 euros que le habían sustraído sin su permiso.

En el escrito remitido al banco, Facua recordó que el artículo 45 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes establece que, cuando se ejecute una orden de pago no autorizada, el banco debe devolver al cliente el importe de la operación.

Finalmente, la entidad financiera ha atendido la petición de la asociación y ha devuelto al cliente el importe que le habían sustraído.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.