BBVA ejecuta casi un 15% de su programa de recompra en la primera semana

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

BBVA ha ejecutado el 14,9% de su nuevo programa de recompra de acciones de 781 millones de euros en la primera semana, según la notificación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre el lunes 4 de marzo, cuando puso en marcha las adquisiciones y el jueves 7 de marzo, ha comprado 12,2 millones de acciones a un precio medio de 9,57 euros por título y un importe total de 116,8 millones de euros.

Esta recompra forma parte de la remuneración ordinaria al accionista correspondiente al ejercicio 2023. En total, BBVA dedicará 4.010 millones de euros (un 50% del beneficio atribuido del pasado ejercicio) a la remuneración a sus accionistas, entre el dividendo y esta recompra de acciones.

- Publicidad-

Esta es la segunda recompra de acciones incluida en la remuneración ordinaria al accionista que la entidad lleva a cabo en los dos últimos años.

Las acciones adquiridas en el marco de este programa de recompra se destinarán a reducir el capital social mediante su amortización.

El número máximo de acciones que BBVA podrá adquirir es de 557,2 millones. El programa finalizará, como tarde, el 8 de febrero de 2025 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones fijado.

El banco ha precisado que Citigroup se encargará de ejecutar la recompra en el Mercado Continuo español y en las plataformas de negociación Cboe Europe y Turquoise Europe, en los que la entidad se ha marcado un objetivo diario de comprar 1.875.000, 1.000.000 y 175.000 acciones, respectivamente.

noticias relacionadas.