El Bundesbank ve cada vez más probable una bajada de tipos antes de las vacaciones de verano

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, ha reconocido un aumento de las probabilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) acometa una primera bajada de los tipos de interés antes del habitual parón veraniego, aunque ha defendido que cualquier decisión dependerá de la evolución de los datos.

“Está aumentando la probabilidad de que podamos ver un recorte de tipos antes de las vacaciones de verano. Pero eso dependerá claramente de los datos”, ha asegurado Nagel en una entrevista en el podcast ‘Table.Today’, recogida por Europa Press, donde el banquero central alemán ha reconocido que “las perspectivas han cambiado y mejorado”.

En este sentido, Nagel ha destacado que la corrección en los niveles de inflación a raíz de la política monetaria restrictiva aplicada por el BCE permite albergar “mucha confianza” en el efecto sobre las subidas de precios.

- Publicidad-

De tal modo, la tasa de inflación está cayendo significativamente y con las proyecciones actuales, discutidas en la reunión del Consejo del BCE de ayer, la entidad asume que se alcanzará el objetivo de inflación del 2% en 2025, ha apuntado Nagel.

Asimismo, el presidente del Bundesbank ha expresado su confianza en que las condiciones de financiación, que han mejorado ya en las últimas semanas, mejorarán en la segunda mitad del año tanto en la eurozona como en Alemania.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno del BCE, la presidenta de la institución, Christine Lagarde, aseguró que el proceso de desinflación en curso daba una mayor confianza a la entidad, aunque aún no la suficiente, por lo que subrayó la necesidad de contar con más datos, añadiendo que para abril se dispondrá de algo más de información, pero “mucho más en junio”.

noticias relacionadas.