BBVA prevé incorporar 2.700 perfiles tecnológicos en 2024, 1.225 de ellos España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

BBVA prevé incorporar 2.700 perfiles tecnológicos este año, 1.225 de ellos en España para sus sedes en Barcelona, Bilbao y Madrid para impulsar su estrategia de digitalización, según ha informado la entidad bancaria este miércoles.

Mediante el nuevo portal de empleo de BBVA, lanzado en 2023, el banco buscará atraer talento tecnológico, como desarrolladores de ‘software’, especialistas en ciberseguridad o ingenieros de datos, provenientes de aquellos países donde el banco tiene presencia, como España, Reino Unido, Portugal o Estados Unidos.

Para atraer talento al área de Ingeniería, BBVA asegura ofrecer una carrera profesional de largo recorrido y un modelo de trabajo flexible, además de un compromiso con “el bienestar físico y mental de todos los profesionales”, dice el responsable de Talento y Cultura para el área de Ingeniería, Pedro J. Méndez.

- Publicidad-

El banco presidido por Carlos Torres Vila puso en marcha una división global de Desarrollo de Software a finales de 2021, que concentraba hasta a 16.000 desarrolladores del Grupo, a los que se sumaron 3.279 empleados en 2022, 1.008 de ellos en España.

En 2023, BBVA contrató a 3.908 personas de perfiles STEM (‘Science, Technology, Engineering, Mathematics’) o para las áreas de Ingeniería y Data, de las cuales 1.259 incorporaciones fueron en áreas de España.

Asimismo, creó BBVA Technology en Europa, una nueva compañía que reúne las tres sociedades tecnológicas del grupo en España: BBVA Next Technologies, BBVA IT España y Datio, y en 2024 el Grupo ha lanzado el BBVA Technology en América.

noticias relacionadas.

- Publicidad -