Familia Martínez, proveedor de cárnicos de Mercadona, multiplica por más de 10 su beneficio en 2023

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Familia Martínez, proveedor de cárnicos de Mercadona, multiplica por más de 10 su beneficio neto en 2023, hasta alcanzar cerca de 27 millones de euros frente a los 2,5 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, superando así dos ejercicios difíciles y complicados, según informa en un comunicado.

En concreto, la firma, que cuenta con las marcas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores, y La Pila Food, ha elevado sus ventas un 14% en 2023, hasta alcanzar los 440 millones de euros con una producción de 87 millones de kilos en 2023, un 4,5% más.

Tras un par de años muy convulsos, con un panorama de escasez de materias primas, subida de la energía e inflación, las empresas que conforman Familia Martínez mejoran sus resultados atenuando parcialmente la disminución de rentabilidad de los ejercicios anteriores.

- Publicidad-

Con el respaldo de las fuertes inversiones realizadas y su compromiso con la innovación de alto valor añadido, la firma regresa a la senda de la rentabilidad, gracias al buen comportamiento de sus productos en el mercado y al trabajo de los aproximadamente 1.800 empleados que trabajan en las distintas compañías del grupo.

INVERSIÓN DE 17 MILLONES EN 2023

De esta forma, Familia Martínez mantiene la continua reinversión de los beneficios, dentro de su plan estratégico, que ha logrado situar a sus plantas industriales como referentes en Europa en innoValor, calidad y seguridad alimentaria. Así, durante el pasado ejercicio, se destinaron a esta partida, de manera conjunta, 17 millones de euros, que se suman a la inversión de 125 millones de euros ejecutados en los últimos cinco años.

El director general corporativo de Familia Martínez, Raúl Martín, ha reconocido que están “satisfechos” con los resultados registrados en 2023 tras “años duros”. “Han sido años complicados para Familia Martínez, en los que hemos realizado un ejercicio de auténtica resiliencia. Años duros marcados por un entorno de incertidumbre en el que, gracias al foco en el negocio, la eficiencia y el valor añadido, las personas que formamos parte de este gran proyecto hemos conseguido reponer rentabilidad. Este resultado es consecuencia del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo y la confianza de nuestro principal cliente, Mercadona”, ha recalcado.

De esta forma, Embutidos Martínez, empresa española líder nacional en la elaboración de embutidos frescos y oreados, así como de ‘burger meat’ y hamburguesas premium, ha destinado ocho millones de euros principalmente en la optimización y robotización de su planta de Cheste (Valencia).

Por su parte, Platos Tradicionales, dedicado a platos elaborados listos para comer, ha destinado seis millones de euros a mejoras en materia medioambiental, tanto en agua como energía, así como a la incorporación de maquinaria y tecnología de última generación. Además, se ha puesto en marcha una nueva línea de elaboración de platos preparados con tecnología avanzada, para el lanzamiento de nuevas recetas que van acompañadas por revolucionarias soluciones de packaging como el cartón o las bandejas de hojalata.

La firma cuenta con un “ambicioso plan de expansión” para sus distintas industrias, que contempla destinar importantes partidas a la creación de nuevos espacios, así como a aumentar sus líneas de producción, para acompañar el buen comportamiento de sus categorías estratégicas, especialmente en las familias de gratinados y asados.

Cinco Tenedores, referente en preparados cárnicos y asados artesanos, también incorporó durante el pasado ejercicio nueva maquinaria e introdujo mejoras para la seguridad y salud de las personas que trabajan en sus instalaciones, mientras que La Pila Food, compañía especializada en la elaboración de ‘toppings’ y asados, amplió su capacidad de almacenaje, invirtiendo también en nueva tecnología y mejoras en la confortabilidad, con el objetivo de mantener su liderazgo.

noticias relacionadas.