BBVA renueva por otros cinco años a Cisco como socio tecnológico

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

BBVA y Cisco han firmado este jueves la renovación de su alianza por otros cinco años mediante un acuerdo estratégico que engloba toda la cartera de servicios y ‘software’ que la tecnológica provee al banco, según han indicado en un comunicado conjunto.

Cisco es el socio tecnológico de BBVA desde 2016. El acuerdo estratégico consolida unos 3.000 contratos individuales en un único contrato unificado, lo que agilizará las operaciones de tecnología de BBVA y optimizará la eficiencia.

Después de ocho años trabajando juntos en asociación estratégica, las oficinas y los empleados de BBVA en todo el mundo tendrán acceso no sólo a los actuales desarrollos tecnológicos sino también futuros de Cisco”, ha indicado el director global de Ingeniería de BBVA, José Luis Elechiguerra.

- Publicidad-

“Además, el acuerdo permite a BBVA lograr importantes mejoras en eficiencia y productividad”, ha agregado el director global de Estrategia, Finanzas y Control de Ingeniería de BBVA, Jordi García.

Este acuerdo incluye soluciones de ciberseguridad, colaboración, centro de datos, redes y servicios, abarcando operaciones en varios países e incluyendo “servicios proactivos” proporcionados por un equipo especializado de Cisco.

“Durante la próxima etapa de nuestra asociación estratégica aprovecharemos conjuntamente el poder de todo el porfolio de Cisco, incluyendo las últimas innovaciones impulsadas por la IA, para acelerar la transformación digital de BBVA”, ha puntualizado el presidente de Cisco para la región de EMEA, Oliver Tuszik.

noticias relacionadas.