El precio de la vivienda usada subió un 4,8% en febrero, hasta los 1.891 euros, según Hogaria.net

Ve posible que el ajuste de precios no llegue este año debido a la alta demanda de vivienda y la relajación de los tipos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,3% en febrero respecto al mes anterior y se elevó un 4,8% en tasa interanual, hasta alcanzar los 1.891 euros por metro cuadrado de media, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

En el informe se destaca que el precio de la vivienda de segunda mano continuará incrementándose durante los próximos meses mientras la oferta siga siendo escasa, una situación que se ve favorecida por la “casi nula” construcción de obra nueva residencial, que hace que la vivienda de segunda mano se encarezca aun más, al ser la única alternativa posible para el comprador.

- Publicidad-

Asimismo, el portal inmobiliario señala como posible que “el esperado ajuste del precio” no llegue este año debido a la alta demanda de vivienda tanto de españoles como de extranjeros y a la relajación de los tipos de interés, que pueden acelerar las subidas de precio.

De esta manera, durante el mes de febrero, 37 provincias registraron precios más altos que el mes anterior, según se desprende del informe.

BALEARES, GUIPÚZCOA Y MADRID, LAS MÁS CARAS

De esta manera, en febrero, Islas Baleares, con 3.909 euros por metro cuadrado, Guipúzcoa (3.367 euros) y Madrid (3.272 euros) fueron las provincias donde es mas caro resultó adquirir una vivienda de segunda mano. Les siguen Barcelona (3.240 euros) y Vizcaya (3.191 euros).

En el lado contrario, Ciudad Real (1.142 euros), León (1.187 euros), Palencia (1.189 euros), Ourense (1.262 euros) y Badajoz (1.274 euros) fueron las provincias donde el precio por metro cuadrado resultó más barato.

MENORES INCREMENTOS POR PROVINCIAS

Por su parte, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de febrero respecto al mes anterior fueron Soria (-0,8%), Teruel (-0,6%), Lugo (-0,5%), Ourense (-0,4%) y Ávila (-0,3%).

Por el contrario, las provincias en las que más subieron de precio fueron: Santa Cruz de Tenerife (+1,2%), Las Palmas (+1,1%), Guipúzcoa (+1%), Zamora (+0,9%) y Madrid (+0,9%).

noticias relacionadas.