Binter se estrena en Madrid con 16 vuelos diarios, nueva oficina, empresa de ‘handling’ y mantenimiento

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Binter ha inaugurado este jueves sus vuelos en el corredor Canarias-Madrid en el que operará un total de 16 vuelos diarios y 112 semanales a los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, estrenando una nueva oficina, junto a una nueva empresa de ‘handling’, Drago Handling, y una estación de mantenimento.

Para ello, la compañía ha abierto una nueva base en Madrid con “casi 200 trabajadores” y ha adquirido cinco reactores Embraer, según ha informado en un comunicado y durante su presentación este jueves.

En la capital de España, los vuelos se producirán desde la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con unos horarios de salida hacia Tenerife que serán a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos desde el aeropuerto tinerfeño serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas.

- Publicidad-

En el caso de los vuelos hacia Gran Canaria, los aviones partirán a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas, y en sentido contrario, a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas.

Además, estas rutas facilitan las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.

La aerolínea cifra la inversión de esta nueva ruta “en cientos de millones de euros”. En concreto, la ha cifrado en dos series de unos 450 millones de dólares (416 millones de euros), de las que una ya se ha recibido y la segunda se espera para final de año.

NUEVA EMPRESA DE ‘HANDLING’ Y OFICINA

Por otro lado, el servicio de ‘handling’ se realizará a través de la nueva empresa Drago Handling, que se incorpora al sistema de la aerolínea canaria, conformado por 17 empresas especializadas en servicios relacionados con cada una de las ramas del sector aéreo para ofrecer un servicio integral.

Así, el equipo con el que cuenta Drago Handling, compuesto por 75 profesionales, prestará los servicios de asistencia, ‘handling’ de rampa y operaciones de manera exclusiva a los vuelos y pasajeros de Binter con Madrid.

Asimismo, la compañía aérea ha abierto la primera oficina aeroportuaria Binter Vende fuera de Canarias, situada en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía.

El horario de atención será desde las 5:30 hasta las 21:30 horas, para atender toda la operativa de la compañía aérea, los 365 días del año.

APERTURA DE ESTACIÓN DE MANTENIMIENTO

Otra de las decisiones de Binter para reforzar su operativa en Madrid es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves, que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).

Por tanto, se podrá prestar un mejor servicio a la flota de Embraer E195-E2 de Binter, atendiendo a las aeronaves basadas en el aeropuerto de la capital. También posibilitará un servicio “más rápido” a aquellas aeronaves que tengan incidencias dentro del territorio peninsular, pues la ubicación de la estación de Madrid permitirá reducir los tiempos de respuesta en el caso de que se requiera mantenimiento de esos aviones en alguno de los aeropuertos donde opera la aerolínea.

Esta instalación estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con la previsión de ir incorporando personal hasta reunir un equipo de 40 personas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.