Bitcoin pierde la barrera de los 30.000 dólares

Bitcoin ha perdido la resistencia de los 30.000 dólares y, actualmente, se cambia de manos a 29.771 dólares, lo que implica una caída superior al 5% en las últimas 24 horas. Este retroceso hace que la principal criptomoneda se sitúe fuera de la banda mínima en la que resistía, entre los 30.000 y los 40.000 dólares. Más allá de Bitcoin, el mercado de las criptodivisas se tiñe de rojo.

En Business Connection, hemos analizado las razones de esta caída junto a José María Lerma, analista independiente.

Lerma ha explicado que Bitcoin está rodeado de presiones bajistas y son varias las razones que tiran de la criptomoneda hacia abajo: las restricciones a la minería en China, la intención de gobiernos centrales de regular y la presión del mercado de cortos. Además, el retroceso generalizado en los mercados tradicionales, con los inversores desconfiados ante el avance de la pandemia, ha contagiado al mundo “cripto”.

En el mercado, la tendencia es vender. No solo Bitcoin, sino el resto de divisas, que ahondan caídas entre el 5 y el 10%. Es el caso de Ether, Binance Coin o Cardano. La cuestión -que trasladamos al analista- ¿cómo comportarse en este contexto?

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.