Blackrock: “La inflación en EEUU ha alcanzado el pico y tenderá a reducirse”

Philipp Hildebrand, vicepresidente de BlackRock, dice que se alcanzó el pico de inflación, pero los bancos centrales pagarán un “costo muy alto para la economía real” para que la inflación vuelva al 2 por ciento. Habla con Dani Burger sobre “Bloomberg Surveillance Early Edition”

Después de alcanzar el nuevo récord de inflación en EEUU desde diciembre de 1981. El IPC (índice de precios al consumidor) se situó en el mes de mayo en el 8,6%, por encima del 8,5% registrado en marzo, y superó las expectativas del mercado. Según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales, el ritmo de crecimiento de los precios subió tres décimas respecto a la tasa interanual de abril. Respecto al mes anterior, los precios crecieron un 1%, después de aumentar 0,3% en abril.

La tasa interanual subyacente, que excluye el crecimiento de los precios de energía y alimentación, se ralentizó al 6%, dos décimas menos y suma dos meses de caídas, aunque superó la previsión del mercado. En tasa intermensual, la subyacente se mantuvo sin cambios con un ritmo de alzas del 0,6%, pero también superó la previsión del mercado que anticipaba una subida de medio punto.

#BlackRock
#Inflacion
#Picodelainflacion
#Economia
#eeuu
#InflacionenEEUU
#Analisis
#joseVizner

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.