Blinken apunta a Irán y la necesidad de impedir que consiga armas nucleares

Blinken apunta a Irán y la necesidad de impedir que consiga armas nucleares

#Blinken: El acuerdo nuclear es la mejor manera de limitar la actividad nuclear de Irán

El Secretario de Estado afirma que Estados Unidos e #Israel están “comprometidos” a impedir que Irán consiga un arma nuclear, y respalda el acuerdo.

El secretario de Estado de #EE.UU., Antony Blinken, afirma que Washington trabajará junto a Israel para evitar que Irán desarrolle un arma nuclear, mientras los dos estrechos aliados reconocen sus diferencias sobre las negociaciones con Teherán.

- Publicidad-

Blinken hizo estos comentarios en Jerusalén junto a su homólogo israelí Yair Lapid, quien dijo a los periodistas que Israel tenía “desacuerdos” con Washington sobre un posible acuerdo para revivir el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán.

Blinken dijo que la administración del presidente Joe Biden cree que “la vuelta a la plena aplicación” del acuerdo era “la mejor manera de poner el programa de Irán de nuevo en la caja en la que estaba pero de la que ha escapado desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo” bajo el ex presidente Donald Trump en 2018.

La administración de Biden ha estado trabajando para renovar el acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), que puso frenos al programa nuclear de Irán a cambio de miles de millones de dólares en alivio de sanciones.

El gobierno de Israel se opuso firmemente a los términos del acuerdo y ha dicho que la reactivación del acuerdo original es insuficiente para frenar la amenaza iraní.

Pero, según Blinken, “cuando se trata del elemento más importante, [Israel y Estados Unidos] coinciden. Ambos estamos comprometidos, ambos estamos decididos, a que Irán nunca adquiera un arma nuclear”.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#Armas nucleares
#irán
#israel iran

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.