Bodegas Luzón obtiene la certificación que le abre las puertas del mercado ecológico en China

Esta certificación permite a la bodega posicionar sus vinos ecológicos en el gigante asiático

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Bodegas Luzón acaba de lograr el exigente certificado GB/T-19630 que le permite comercializar sus vinos ecológicos en el gigante asiático gracias al cumplimiento de los rigurosos requisitos relativos al cuidado de su entorno natural y de la tierra de cultivo, así como, la eliminación del uso de productos fitosanitarios y fertilizantes.

En China se ha despertado un gran interés por los productos orgánicos, debido al constante y rápido desarrollo socioeconómico de la población del país, así como los avances tecnológicos en la producción agrícola y los cambios de hábitos en la alimentación, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

- Publicidad-

La consecución de este sello, que solo han conseguido cinco bodegas en España ha implicado a Bodegas Luzón regular sus sistemas de producción, procesamiento, etiquetado y gestión de productos orgánicos para su uva, la elaboración y la comercialización de sus vinos ecológicos.

Todos los productos orgánicos comercializados en China están sometidos a un mayor grado de control y deben certificarse a través de un organismo habilitado por el gobierno del país asiático, para poder venderlos como productos ecológicos, según las mismas fuentes.

Esta certificación se une a las que la empresa ya ostentaba como la de sus vinos ecológicos por la CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) desde 2001 y la certificación orgánica americana NOP desde, desde 2004, que sumadas a su certificado ISO 14001 y la ‘Wineries for climate protection’, demuestran el elevado compromiso con la sostenibilidad de sus productos y procesos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.