Bodegas Matarromera presenta sus primeros vinos de Viña Caeira en la DO Rías Baixas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Bodegas Matarromera sigue completando el portafolio de sus vinos en España con el lanzamiento de sus primeros vinos de la D.O. Rías Baixas, tras su desembarco con el nuevo proyecto y un nuevo tipo de vino en Viña Caeira, en el municipio de Salvaterra de Miño (Pontevedra).

En concreto, la bodega española adquirió hace más de un año la bodega gallega Viña Caeira, en la que está invirtiendo actualmente un millón de euros para mejorar los procesos de elaboración y las instalaciones de la bodega.

El desembarco en la DO Rías Baixas supone la entrada de la bodega en la séptima denominación de origen en España a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Viña Caeira).

- Publicidad-

Durante la presentación de los nuevos vinos Carlos Moro ha reconocido que las Rías Baixas se ha puesto “muy de moda”, donde están entrando recientemente muchas bodegas y que era una denominación donde llevaba años intentando desembarcar.

De esta forma, la bodega española ha presentado Viña Caeira, el primer vino elaborado por la bodega que lleva su nombre en Salvaterra de Miño, un monovarietal elaborado con uvas 100% Albariño procedentes de viñedos propios ubicados en el Condado de Tea. Con aproximadamente 118.000 botellas previstas en su producción, Viña Caeira representa un tributo a la tradición y al terruño gallego.

La finca Pesqueiras cuenta con 2,2 hectáreas de viñedo en Salvaterra de Miño y otras 20 concertadas con viticultores de la zona. “La viña y el trabajo que se practica en ella son la base de todos nuestros proyectos vitivinícolas y la uva albariño es una gran variedad que nos está dando muchas alegrías”, ha indicado Carlos Moro.

El segundo vino que elabora en la bodega gallega es CM Albariño criado sobre lías y del que se elaboran aproximadamente unas 8.600 botellas.

Con Viña Caeira, Carlos Moro sigue completando la elaboración de distintos blancos en Galicia, donde adquirió hace cuatro años Bodega Casar de Vide, en el concello de Castrelo de Miño. Ésta, al igual que Sanclodio, se encuentra en el corazón de la DO Ribeiro.

De esta forma, la bodega cuenta ya con tres proyectos distintos en Galicia. Las dos bodegas, Casar de Vide y Sanclodio, se suman al acuerdo de colaboración que arrancó hace más de cinco años con viticultores de la zona para elaborar uno de sus vinos de finca: CM Viña Tenencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.