Bold, el fondo de capital riesgo de L’Oreal, entra en la empresa de biotecnología Timeline

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Bold, el fondo de capital riesgo estratégico de L’Oréal, ha adquirido una participación minoritaria en Timeline, empresa biotecnológica suiza dedicada a la longevidad, según informa la multinacional.

Timeline fue fundada en 2007 por Chris Rinsch (cofundador y presidente) y Patrick Aebischer (cofundador y presidente de la junta directiva) como empresa derivada de la Escuela Politécnica Federal de Suiza (EPFL) para desarrollar soluciones innovadoras para la longevidad en los sectores de la alimentación, la belleza y la salud.

La compañía suiza ha desarrollado una molécula patentada, Mitopure, que recicla y rejuvenece las mitocondrias envejecidas, las centrales eléctricas de las células.

- Publicidad-

L’Oreal ha subrayado que esta inversión permitirá a Timeline seguir desarrollando su tecnología única y ampliar sus operaciones,posibilitando a la vez una futura colaboración con la multinacional.

“Nuestra inversión en Timeline nos resulta apasionante por su potencial para transponer los distintivos clave de la longevidad a la salud y la belleza de la piel”, ha asegurado la irectora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal Groupe, Barbara Lavernos.

Por su parte, Patrick Aebischer, cofundador y presidente de Timeline, se ha congratulado de esta colaboración estratégica. “Refleja el enfoque multidimensional innovador que siempre hemos creído que es necesario para lograr avances significativos en longevidad y salud”, ha indicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.