Bravo (PP) felicita a Carlos Cuerpo, pero le pone deberes: mejorar los fondos europeos y volver al diálogo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Economía del PP, Juan Bravo, ha felicitado a Carlos Cuerpo por su reciente nombramiento como ministro de Economía, Comercio y Empresas, aunque le ha puesto algunos deberes como arreglar el “fracaso” de la gestión de los Fondos Next Generation y “volver al diálogo y la escucha”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que Carlos Cuerpo será el encargado de suplir a la hasta ahora ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, que a partir del 1 de enero de 2024 presidirá el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Al mismo tiempo, Sánchez ha ascendido a Montero desde la vicepresidencia cuarta a la primera.

“Enhorabuena a Carlos Cuerpo por su nombramiento y desearle éxito”, ha indicado Carlos Bravo en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter. A renglón seguido, Bravo ha hecho la lista de “deberes” que Cuerpo tendrá bajo su liderazgo en el Ministerio que abandona Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

- Publicidad-

Pero el diputado del PP también ha aprovechado para reprochar que la cartera de Economía ya no lleve asociada la vicepresidencia primera, sino que ahora recaerá en la ministra de hacienda, María Jesús Montero. “Sánchez demuestra lo que le importa la economía quitando la vicepresidencia primera al Ministerio”, ha remachado.

Fuentes del partido apuntan que el nombramiento de María Jesús Montero como vicepresidenta primera es una muestra de que Sánchez busca el “choque” con el PP y sostienen que se trata de una vicepresidencia “simbólica” porque el “verdadero” vicepresidente es el expresidente de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.