La CNMV multa a Renta 4 con 100.000 euros por no comunicar unas operaciones sospechosas de abuso de mercado

Multa también con 56.000 euros a Civislend, plataforma de servicios de financiación participativa por dos infracciones muy graves

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 100.000 euros a Renta 4 por la comisión de una infracción grave relacionada con el incumplimiento de la obligación de comunicar unas operaciones sospechosas de constituir abuso de mercado, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor explica que estas operaciones fueron realizadas por un cliente de Renta 4 sobre acciones de Berkeley Energía, los días 11 y 14 de diciembre de 2020, pudiendo este cliente estar en posesión de información privilegiada sobre Berkeley.

- Publicidad-

La resolución explica que Renta 4 ha renunciado a la interposición de recurso en vía administrativa, deviniendo, en consecuencia, firme en dicha vía la sanción. Sin embargo, la entidad puede pedir una revisión jurisdiccional de esta decisión –adoptada por la CNMV el pasado 27 de noviembre– por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

MULTA A CIVISLEND

Además, ha impuesto sanciones de 56.000 euros a Civislend, plataforma de servicios de financiación participativa por la comisión de dos infracciones muy graves.

La primera sanción, de 28.000 euros, ha sido por el incumplimiento de requisitos de proyectos vinculados que se describen en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, y y la consiguiente vulneración de los principios de neutralidad y transparencia.

La segunda, también de 28.000 euros, está relacionada con el incumplimiento de las obligaciones relativas a los conflictos de interés e, igualmente, por la vulneración de los principios de neutralidad y transparencia.

En este caso, la CNMV señala que la resolución es únicamente firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.