Bruselas aprueba una ayuda portuguesa de 63 millones para diversificar la produccción de Repsol Polímeros

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este lunes una ayuda estatal portuguesa de 63 millones de euros para apoyar a Repsol Polímeros en la diversificación de la producción de su complejo petroquímico de Sines, en la región de Alentejo.

La medida tiene por objeto apoyar la ampliación de las instalaciones de producción del complejo petroquímico de Repsol Polímeros, lo que permitirá a la empresa producir nuevos tipos de productos poliméricos.

Se espera que el proyecto contribuya al desarrollo económico de la región de Alentejo, en particular mediante la creación de 75 puestos de trabajo directos y unos 300 indirectos. La ayuda adoptará la forma de un crédito en el impuesto de sociedades.

- Publicidad-

La Comisión ha evaluado la medida portuguesa con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, que permiten a los Estados miembro promover el desarrollo económico de las zonas más desfavorecidas, y las directrices sobre ayudas estatales de finalidad regional 2014-2020.

El Ejecutivo comunitario ha constatado que la ayuda es necesaria para la realización del proyecto y tiene un efecto incentivador, ya que el beneficiario no llevaría a cabo la inversión en cuestión sin el apoyo público.

Asimismo, Bruselas considera que la ayuda es proporcionada, ya que se limita al mínimo necesario para realizar la inversión. En particular, el apoyo no superará el importe máximo de ayuda establecido en el mapa portugués de ayudas regionales, modificado en 2016 y prorrogado en 2020.

Por último, la Comisión ha señalado que la ayuda es adecuada para apoyar el desarrollo regional, sin alterar las condiciones de los intercambios en forma contraria al interés común.

noticias relacionadas.

- Publicidad -