News Ticker con Pausa

Cámara de España amplía las pymes que pueden solicitar ayudas para su internacionalización y mentoring

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Cámara de España ha ampliado el número de pymes que podrán solicitar las ayudas del programa de ‘Mentoring y Apoyo a la Internacionalización’ para impulsar la expansión y consolidación de pymes exportadoras y mejorar su posicionamiento en sus mercados foráneos habituales, según ha informado la Cámara este lunes en un comunicado.

En el caso de la ‘línea de mentoring’, podrán acogerse a ayudas de hasta 27.000 euros las pymes exportadoras que facturen más de 4 millones de euros. Estos subsidios podrán ser solicitadas hasta el 20 de abril.

En cuanto a las pymes exportadoras que facturen más de 300.000 euros podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 20.000 euros para la obtención de los certificados necesarios para exportar fuera de la Unión Europea, cuyo plazo para solicitar estas ayuda finaliza el 31 de mayo.

- Publicidad-

En esta línea, la Cámara participa como colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio y cuenta con la financiación de los ‘Fondos Next Generation’ a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

LÍNEA DE MENTORING INTERNACIONAL

En la línea de ‘Mentoring Internacional’, una vez comprobadas las condiciones exigidas a las pymes beneficiarias, la Cámara activa el plan con la redefinición de la estrategia internacional de la pyme y la elaboración de una ‘Plan de Acción’ mediante a la ayuda de un mentor.

En este sentido, los mentores son perfiles directivos de grandes empresas con actividad exterior, que acompañan a la pyme en todo el proceso. La duración máxima del servicio de mentorización es de dos meses, en los que el mentor y la pyme revisan todos los aspectos de internacionalización de la empresa, y definen conjuntamente las estrategias de inversiones y acciones, de acuerdo con los cinco bloques de gasto del programa.

Al llegar a la segunda fase, las pymes podrán recibir una ayuda de 27.000 euros sobre un presupuesto máximo elegible de 33.750 euros, para ejecutar actuaciones del ‘Plan de Acción Internacional’ definido con el mentor en los ámbitos de capacitación directiva, consultoría especializada, promoción e implantación comercial.

LÍNEA DE CERTIFICACIÓN

En cuanto a la línea de ‘Certificación Internacional’, el presupuesto máximo es de 25.000 euros, los gastos financiables son de consultoría, costes de envío, devolución o destrucción de muestras, coste de ensayos, emisión de certificados, entre otros.

Para solicitar la financiación, las pymes debe ser exportadoras y disponer de un producto, servicio o marca propia, según ha indicado la Cámara de España.

Por último, la Cámara ha explicado que las ayudas son compatibles entre sí, siempre que las pymes cumplan con todos los requisitos pueden optar y ser receptoras de ambas subvenciones.

Relacionados

Los principales demócratas creen que Biden renunciará este fin de semana

Varios demócratas importantes dicen, según  Axios, que la creciente presión de los líderes del partido en el Congreso y de amigos cercanos podría persuadir al presidente Biden a decidir, finalmente, retirarse de la carrera presidencial este mismo fin de semana. El presidente de 81 años, que ahora se encuentra en...

Ucrania reta a Hungría y detiene el tránsito de petróleo ruso 

Hungría y Rusia están trabajando para reanudar los envíos de petróleo de Lukoil PJSC después de que Ucrania aplicara sanciones más duras contra la compañía. El mes pasado, Ucrania endureció las sanciones contra Lukoil, que en la práctica prohíben a la empresa utilizar a Ucrania como país de tránsito para...

Irak se pone del lado de EE. UU. y detiene todas las transacciones en yuanes chinos

China, miembro del BRICS, estaba impulsando el yuan chino para las transferencias comerciales con Irak y ahora ha recibido un revés. Irak ha decidido detener todas las transacciones financieras en yuan chino, tras una directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. La directiva pone de relieve las preocupaciones sobre...
- Publicidad -