Cardumen Capital comienza a invertir su tercer fondo enfocado en tecnología agroalimentaria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Cardumen Capital ha comenzado este lunes a invertir su tercer fondo de inversión, denominado ‘Cardumen Fund III: AgriFoodTech’ y lanzado en colaboración con el Basque Culinary Center, con la vista puesta en compañías de tecnología agroalimentaria.

La firma ha concretado en una nota de prensa que el fondo, que expande su radio de acción a todo el continente europeo e Israel, se centrará en áreas como la agricultura de precisión, bioestimulantes, agricultura 4.0 y proteínas alternativas, entre otras.

Asimismo, el vehículo está adscrito al artículo 9 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE) y ha recabado compromisos de actores como el Gobierno vasco, la diputación foral de Guipúzcoa, ‘family offices’, el Basque Culinary Center e inversores institucionales.

- Publicidad-

El socio fundador de Cardumen Capital ha enmarcado esta estrategia en que “tras una revolución en generación energética renovable y una movilidad eléctrica, la tercera ola de inversión tendrá lugar en el sector de la alimentación, al ser este la tercera industria que más gases efecto invernadero genera a nivel mundial”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.