Renfe alcanza un récord de 7 millones de viajeros en su ‘AVE a la Meca’ en 2023, un 90% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El servicio ferroviario de alta velocidad operado por Renfe que une las ciudades saudíes de La Meca y Medina alcanzó en 2023 los 6,97 millones de viajeros, lo que supone incremento del 90% con respecto a 2022 y el mayor registro anual desde que arrancó su actividad comercial, el 11 de octubre de 2018.

En total, el servicio ‘Haramain High-Speed Railway’, conocido popularmente en España como ‘AVE a la Meca’, prestó en 2023 un total de 24.533 servicios comerciales, un 61% más que en 2022, con una puntualidad del 97%, ocho décimas más que el año anterior, según los datos de Renfe.

La mayor afluencia se registró durante los periodos de Ramadán y Hach (peregrinación mayor), gracias a los programas especiales desarrollados para responder a las necesidades de movilidad vinculadas con las peregrinaciones a La Meca y Medina. Así, el récord de reservas mensual correspondió al mes de abril, con más de 825.000 viajeros.

- Publicidad-

En cuanto al número de frecuencias, el pasado 25 de junio de 2023 se registró la mayor oferta diaria de Haramain High-Speed Railway, con motivo de la celebración del Hach (131 servicios), con una puntualidad durante este día del 99,24%.

La empresa operadora de este servicio, en la que también participan Adif e Ineco, dispone de más de 1.300 trabajadores directos, la mayoría de nacionalidad saudí.

En 2021, el príncipe Faisalbin Mishaal al Saud, gobernador de la región de Al-Qassim, y el ministro de Transportes saudí, Saleh bin Nasser Al-Jasser, entregaron a la operadora un reconocimiento por contribuir a la formación y certificación de centenares de profesionales ferroviarios locales en el centro de Buraidah, provincia de Qassim.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.