Carlos Slim aumenta su participación en Realia hasta el 92% tras comprar a Polygon un 15% del capital

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Carlos Slim, el empresario mexicano que tomó el control de la constructora española FCC en 2016, se ha reforzado en el capital de la promotora inmobiliaria Realia, en la que ya controla el 92,3% de las acciones tras adquirir al fondo Polygon un 15% del capital.

En concreto, según ha informado Realia a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), el empresario ha comprado 84,2 millones de acciones a través de FCC y otras 41 millones de acciones a través de su sociedad Finver Inversiones.

El precio de compra ha sido de 1,10 euros por acción, sensiblemente superior a los 1,06 euros en los que cotiza Realia actualmente. De esta forma, el desembolso ha sido de unos 138 millones de euros.

- Publicidad-

Realia ya está integrada en el negocio promotor de FCC y su futuro podría pasar por una fusión con Metrovacesa, otra promotora española en la que Slim controla el 21% del capital y en la que ya ha intentado aumentar su participación, aunque se ha topado con el bloqueo del resto de accionistas, principalmente BBVA y Santander.

Este movimiento en Realia marca la estrategia que Slim podría querer replicar en Metrovacesa, después de que esta última operación haya supuesto dejar fuera a Polygon, el último accionista significativo que quedaba en Realia, y hacerse casi con el control exclusivo de la compañía.

En Metrovacesa, Slim podría empezar por comprar a BBVA su 20,8% de BBVA por 237 millones de euros –según su cotización actual de 7,5 euros por acción–, aunque más difícil será convencer a Banco Santander, entidad que controla el 49,4% del capital de Metrovacesa.

noticias relacionadas.