Juan María Nin, nuevo presidente del Círculo de Empresarios

Sustituye a Manuel Pérez-Sala quien ha sido nombrado presidente de honor

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Círculo de Empresarios Juan María Nin Génova ha asumido la Presidencia de esta asociación empresarial para los próximos tres años, en sustitución de Manuel Pérez-Sala, quien ha sido nombrado por la junta directiva presidente de honor.

Juan María Nin Génova (Barcelona, 1953) es abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master en Leyes por la London School of Economics and Political Sciences. Tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado y el centro de su trayectoria profesional ha sido el sector bancario, siendo uno de los artífices de los procesos de fusión de bancos y cajas del país.

- Publicidad-

Además, ha sido vicepresidente y consejero delegado de La Caixa, Criteria y Fundación Caixa, entre junio de 2007 hasta julio de 2014; consejero delegado de Banco Sabadell, entre 2002 y 2007, y director general de Banco Santander, hasta 2002. También ha estado involucrado en el negocio de la energía como miembro de los consejos de administración de Cepsa, Repsol y Gas Natural, entre otras empresas.

Forma parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim de Bilbao desde diciembre de 2022 y ha sido patrono de la Fundación de Esade Business School, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, del consejo de administración de Deusto Business School y del Consejo Rector de APD. Posee, entre otras distinciones la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil, la Cruz del Mérito Policial y La Llave de Barcelona.

CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA

Asimismo, en la asamblea anual del Círculo se ha renovado la mitad de la junta directiva para el periodo 2024-2027. Entre otros cambios, el nuevo presidente ha nombrado como vicepresidentas a Carmen Mateo e Isabel Dutilh, quien será también letrada asesora, y ha renovado los mandatos en este puesto de Ana Argelich y José María López de Letona. El tesorero será Ricardo Martínez Rico.

“Han sido tres años difíciles en los que hemos tratado de defender la figura del empresario, la importancia de unas instituciones fuertes e independientes para garantizar la libre empresa y el libre mercado, proponer las grandes reformas estructurales que necesita nuestro país e iniciar una reflexión sobre cómo mejorar la vida de las siguientes generaciones”, ha indicado el presidente saliente en el momento de su relevo.

Por su parte, Juan María Nin ha recalcado la importancia de la institución y su “relevante papel” en el desarrollo de la sociedad civil en España, así como su “permanente contribución positiva” como centro de pensamiento para el “progreso” en clave de libertad y justicia mediante la colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales, Gobierno y Administración y mundo empresarial.

noticias relacionadas.