Casi 1.900 técnicos de Hacienda se manifiestan por su carrera y contra la crisis de movilidad, según Gestha

Denuncian que el 60,6% de los técnicos de Hacienda, casi 5.000 técnicos en activo cobran menos que los pensionistas del colectivo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato Gestha calcula que casi 1.900 técnicos de Hacienda se han vuelto a congregar este miércoles ante centros de trabajo de la Agencia Tributaria en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Getafe, Mallorca, Bilbao, Granada, Región de Murcia, Toledo y Valladolid para protestar por su falta de carrera y por la crisis de movilidad que sufren como consecuencia de la “mala gestión” de este Administración.

Los técnicos han exigido que la Administración cumpla sus compromisos y los mandatos legales y se corrijan lo importes de sus complementos específicos, se desarrolle ampliamente su carrera vertical y se les encuadre por fin en un Cuerpo Superior Técnico de nueva creación.

- Publicidad-

Entre otras cuestiones, estos funcionarios denuncian que el 60,6% de los técnicos de Hacienda, casi 5.000 técnicos en activo cobran menos que los pensionistas del colectivo, sin contar la retribución variable y los trienios.

En cuanto a la movilidad, Gestha remarca que los problemas para cambiar de provincia contrastan con la facilidad de movimiento en otros cuerpos funcionariales de la Agencia Tributaria, por lo que el sindicato critica la falta de respuesta de la AEAT, tras las reuniones, comunicaciones y más de un millar de técnicos afectados que han firmado una petición solicitando una solución, cifra que va aumentando cada año.

En concreto, Gestha apunta a que unos 1.200 técnicos quieren trasladarse a la provincia donde tienen sus relaciones familiares y afectivas, y en la última convocatoria de movilidad, el 87% de los participantes que aspiraban a hacerlo no consiguieron acceder al destino solicitado como primera opción.

Además, Gestha ha advertido de que los problemas de movilidad de los Técnicos en activo podrían agravarse cuando se resuelva la convocatoria de 538 plazas para la promoción interna al Cuerpo Técnico en el caso de que la AEAT garantice a los administrativos que promocionen una plaza en la provincia en que tienen su puesto actualmente. Además, ha alertado de que esta situación puede acentuarse con futuras ofertas de empleo público, que se prevén muy amplias para compensar las jubilaciones de la generación del ‘baby boom’.

noticias relacionadas.