CCOO aplaude el «primer paso» del BCE de bajar los tipos, pese a considerar que no es «suficiente»

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

CCOO ha destacado que la bajada de tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) este jueves es «un primer paso» para aliviar a las familias hipotecadas, y que facilita la realización de inversiones empresariales y reduce la carga de los intereses de la deuda a Estados y a empresas, ha destacado el sindicato en un comunicado.

«Desde CCOO saludamos la bajada de tipos de interés anunciada por el BCE en 0,25 puntos básicos. De este modo, el tipo de interés general se sitúa en el 4,25% y el tipo de depósito se reduce hasta el 3,75%», ha subrayado.

Asimismo, el sindicato ha considerado que esta reducción del precio del dinero deberá «proseguir y consolidarse» en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno del BCE.

- Publicidad-

A pesar de esta «buena noticia», CCOO ha manifestado que la bajada «sigue sin ser suficiente» para apoyar las prioridades de política económica de la Unión Europea (UE), tal y como está establecido entre los objetivos del BCE.

CCOO considera «necesario» que el BCE se plantee el establecimiento de tasas de interés duales que permitan que las inversiones verdes tengan tipos de interés más bajos que faciliten su rápida expansión.

En concreto, plantea que, ante las dificultades que puedan existir para que el BCE evalúe la contribución concreta de un proyecto de inversión asociado a un bono verde a la reducción de emisiones, estas tasas de interés dual se empiecen a implantar a través de la compra por parte del BCE a tipos muy bajos de bonos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) asociados a préstamos para inversiones verdes.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -