CCOO denuncia a la Administración el avance en el “deterioro” del sector del transporte por carretera

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

CCOO ha denunciado a la Administración el avance en el deterioro del sector del transporte por carretera, señalando que las empresas “renuncian” a incorporar conductores y buscan vías alternativas para incorporar “gente necesitada a la que poder explotar”, según ha indicado este miércoles en un comunicado.

Del mismo modo, CCOO ha indicado que existen conductores desempleados y jóvenes a los que se les da formación para el empleo “en forma de carnet de conducir”, y que las empresas “prefieren perfiles que no protestan”.

En concreto, el sindicato ha señalado que la Administración “se muestra incompetente” en la intermediación laboral y que “prefiere abrazar el mantra de la patronal de la falta de conductores”.

- Publicidad-

Así, el sindicato reitera su preocupación por la gestión del desempleo en España, indicando que el Gobierno “no confía” en sus organismos de intermediación laboral ni en sus políticas de empleo y formación, y ha añadido que deberían ser suficientes para dar cobertura a las ofertas de trabajo de conductores de carretera.

Además, el sindicato ha señalado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue en manos del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) “sin escuchar otra voz” que no sea la de las grandes empresas de transporte y sus “intereses económicos”.

Por último, CCOO ha insistido en que se deben mejorar las condiciones laborales, como la jubilación anticipada, el cumplimiento de los convenios con salarios dignos, la vigilancia de los excesos de jornada y facilitar la obtención del permiso de conducir a las personas jóvenes desempleadas.

noticias relacionadas.