ÚLTIMA HORA: España alerta a Europa y bloquea Worldcoin: la empresa de escaneo ocular de Sam Altman

ÚLTIMA HORA: España alerta a Europa y bloquea Worldcoin: la empresa de escaneo ocular de Sam Altman

España ha bloqueado el proyecto de criptomoneda Worldcoin de Sam Altman, el último golpe a una empresa que ha suscitado polémica en varios países por recopilar datos personales de sus clientes mediante un “orbe” que escanea el globo ocular.

La AEPD, el regulador español de protección de datos, ha exigido que Worldcoin deje inmediatamente de recopilar información personal en el país a través de los escáneres y que deje de utilizar los datos que ya ha recogido.

El regulador anunció el miércoles que había tomado la “medida cautelar” a principios de semana y que había dado a Worldcoin 72 horas para demostrar que cumplía la orden.

- Publicidad-

Mar España Martí, directora de la AEPD, dijo que España era el primer país europeo que actuaba contra Worldcoin y que lo hacía impulsada por la especial preocupación de que la empresa estuviera recabando información sobre menores.

“Lo que hemos hecho es dar la voz de alarma en Europa. Pero este es un tema que afecta a los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea”, dijo. “Eso significa que tiene que haber una acción coordinada”.

#worldcoin #españa #europa #ultimahora #samaltman #criptomonedas #mercados #sanchez #cripto #informacion #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.