CCOO exige a la nueva dirección de Paradores mantener el Plan Estratégico y mejorar las condiciones laborales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CCOO Servicios exige el mantenimiento del Plan Estratégico 2023-2026 de Paradores, elemento “clave” para la mejora de la Red a medio y largo plazo, mejorando las condiciones laborales de la plantilla con la renovación del convenio colectivo, entre otros asuntos, tras el cambio de presidente de Paradores con Raquel Sánchez al frente.

La exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez ocupará la presidencia de Paradores en sustitución de Pedro Saura, quien dejará la cadena hotelera pública para situarse al frente de Correos.

Según el comunicado, el sindicato pide a la nueva dirección de Paradores que debe acometer de “manera inmediata” la renovación del convenio colectivo, la mejora de los procesos de promoción y una reducción de la jornada en la línea del resto de entidades públicas, además de desbloquear los compromisos de aportaciones al plan de pensiones de la plantilla.

- Publicidad-

Además, la organización sindical ha valorado la gestión “encomiable” con beneficios y facturación récord de la anterior dirección, encabezada por Pedro Saura. Sin embargo, ha señalado que “es una lástima que en una empresa pública como Paradores solo se tengan en cuenta los datos macroeconómicos y no la realidad de sus personas trabajadoras”.

En este sentido, CCOO ha puesto de relieve que “una vez más”, una decisión política puede “afectar gravemente a nuestra empresa”. “Por eso exigimos que haya una continuidad en los objetivos y que se continúe en la negociación con el objetivo de solucionar todos los problemas y bloqueos a la mayor brevedad posible”, ha añadido.

“Esta plantilla tan sufridora no está en condiciones de tener que volver a empezar y, no nos podemos permitir que lo poco o mucho que se avanzó en estos dos años y tres meses, de esta presidencia que nos deja, se pierdan”, ha lamentado.

Respecto a la nueva presidenta, el sindicato le desea suerte en su cometido y le recomienda que “no mire tanto los números y si más a las personas, que son el alma de la empresa que va a dirigir”.

PILARES Y PALANCAS DEL PLAN ESTRATÉGICO

Las previsiones de dicho plan contemplan que Paradores pasará en cinco años de unos ingresos de 310 millones en 2023 a 412 millones en 2028 y de un resultado de explotación de 36 a 56 millones. En paralelo invertirá 334 millones, de los que 200 millones se destinarán a la remodelación de edificios.

El Plan presentado hace apenas un año pretendía potenciar la digitalización, la sostenibilidad y las experiencias ante los cambios estructurales del sector turístico a nivel mundial, “y sentar las bases que propicien un crecimiento sostenido de la cifra de negocio y de la rentabilidad ante un entorno más competitivo”.

Las proyecciones del plan prevén que, durante ese período, Paradores incremente las ventas en más de 100 millones de euros para alcanzar los 412 millones de euros en 2028, un incremento del 33% respecto a 2022, y alcanzar un Ebitda al final del período de 56 millones.

Hace apenas un año el anterior presidente de la entidad pública, Pedro Saura, justificaba este plan para adecuar la empresa “a la nuevas demandas de los turistas que “piden tener vivencias inolvidables, con alma, en entornos sostenibles y con actividades que protejan la biodiversidad y la conservación del planeta”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.