UGT convoca huelga en las torres de control de Barajas desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha anunciado la convocatoria de huelga de los trabajadores de las torres de control de plataforma del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero, en plenas Navidades y afectando también a la operación retorno.

En concreto, la convocatoria de paros afectará al control en los movimientos en tierra de las aeronaves en las maniobras previas al despegue asi como a las que se realizan una vez que el avión aterriza hasta las correspondientes terminales.

El origen del conflicto laboral está, según el sindicato, “en el no reconocimiento de la sucesión empresarial ante la falta de subrogación, que hubiera garantizado el mantenimiento de las condiciones laborales y de los derechos adquiridos durante los 12 años de vida del servicio”.

- Publicidad-

UGT considera “necesario y urgente” resolver este conflictolaboral para evitar los “graves perjuicios” que se pueden ocasionar en el tráfico aéreo de este importante aeropuerto español.

El sindicato apela a la “responsabilidad” de la empresa que gestiona estos servicios para evitar los “enormes retrasos” que se pueden producir en estas fechas y que afectarían a los vuelos directos y escalas nacionales e internacionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.