CCOO y UGT denuncian que los trabajadores de Iberdrola han perdido 12 puntos de poder de compra en cinco años

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han denunciado este miércoles que los trabajadores de Iberdrola han perdido en los últimos cinco años 12,5 puntos de poder adquisitivo tras registrar en ese espacio de tiempo una subida salarial del 3,04% y un IPC acumulado del 15,6%.

Estos datos, alegan los sindicatos, contrastan con el sueldo recibido en ese mismo periodo por el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, que cifran en 62,7 millones de euros.

En un comunicado, los sindicatos han criticado la “campaña de desinformación” sobre las retribuciones de la plantilla de Iberdrola en España, ofreciéndose “datos irreales e inflados sobre los salarios de los trabajadores, que desinforman, desconciertan y enrarecen el clima laboral”.

- Publicidad-

CCOO y UGT FICA denuncian que, a pesar de los sucesivos récords de beneficios y de que en 2023 el negocio de España supuso más del 60% del beneficio neto de Iberdrola, el incremento salarial consolidado de la plantilla en España es del 0,7%.

“La propia empresa habla de retribuciones de la plantilla de más de 88.000 euros de media e incrementos de más de 5.000 euros anuales, cifras fuera de la realidad y que buscan exponer a los trabajadores de Iberdrola frente a la opinión pública como modo de justificación por la enorme evolución de las retribuciones de la alta dirección”, aseguran los sindicatos.

noticias relacionadas.